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Configuraci�n de IVR

Última Actualización 2014-11-19 10:07:58 En: Administradores >> Extensiones



AGREGAR UN IVR


Paso 1. Convertir Grabación


Primeramente se tiene que convertir en http://audio.online-convert.com/es/convertir-a-wav



Conversor de Audio


Eliges el audio>>> ajustes opcionales>>>modificar bits de resolución a 16 bit, modificar la tasa de muestreo a 8000Hz y canales de audio a mono>>>convertir archivos.




Paso 2. Agregar Grabación


1. Ingresar a linkom.no-ip.org

2. Ingresar a FreePBX_Admnistracion>>>Ingresar Usuario y Contraseña.


Login FreePBX


3. Menú Admin>>>System Recordings.


Agregar Grabación


4. Seleccionar el archivo, le asignas nombre en Name this recording y Guardas(Save).


Nota: Verificar si aparece en el listado de la derecha.




Paso 3. Agregar IVR


Menú Applications>>>IVR>>>add a new IVR>>>Ingresar los siguientes datos:


1. IVR Name>>> Ingresas el nombre que desees para identificarlo.
2. Announcement>>> Eliges la grabación que agregaste en el paso 2.
3. Direct Dial>>> Eliges Extensions.
4. Timeout>>> 10.
5. Invalid Retries>>> 0.
6. Invalid Recording>>> None.
7. Ivalid Destination>>> Extensions y eliges Extension o Queus.
8. Timeout Retries>>> 0.
9. Timeout Retry Recording>>> None.
10. Timeout Recording>>> None.
11. Timeout Destination>>> Extensions y eliges extensión o Queus.
12. Ext>>> Eliges una opción de la grabación,Seleccionas Extensions y en Destination>>> Eliges la extensión destino correspondiente a la opción de la grabación.
13. Oprimir Submit para guardar y Apply Config.

Agregar IVR



Paso 4. Rutas de Entrada


Menú Connectivity>>>Inbound Routes>>>Elegir en el Menú de la derecha el numero telefónico.


Posteriormente en Set Destination elegir IVR.



Agregar IVR

Oprimir Submit para guardar y Apply Config