Manuales Linkom

Gu?as de uso y configuraci?n de los servicios Linkom.

Linkom >> LinkStation Buffalo NAS

Configuración de LinkStation Buffalo NAS

?ltima Actualizaci?n 2015-04-08 12:51:47 En: Linkom >> LinkStation Buffalo NAS

Configuración | Cambio de Dirección IP |Herramienta de Administración Web

MANUAL DE LINKSTATION NETWORK STORAGE BUFFALO.


Configuración (Ajustes Iniciales).


  1. Conecte un cable Ethernet y un adaptador de Corriente Eléctrica a la LinkStation, como se muestra en la siguiente imagen. Este debería encender automáticamente.




  2. Espere hasta que el indicador LED de alimentación deje de parpadear y se quede encendido en azul.

  3. Inserte el CD de Utilidad en la unidad de CD del PC. Se iniciará LinkNavigator. Haga clic en Begin Installation (Comenzar la instalación). Si LinkNavigator no se abre, abra el CD de Utilidad y haga doble clic en LSNavi.exe.



    Nota: Si no tiene disponible CD puede descargar el software LinkNavigator de la página web http://www.buffalotech.com/support-and-downloads/downloads.

  4. Haga clic en Finish (Finalizar). El NAS Navigator2 se inicia automáticamente.

  5. En NAS Navigator2 haga doble clic en el icono de LinkStation.



  6. Se abre la carpeta compartida de LinkStation. Ahora ya puede utilizar la carpeta compartida de LinkStation para almacenar archivos como lo haría en cualquier otra unidad de disco duro.

Regresar
Cambio de Dirección IP.

Normalmente , la dirección IP de la LinkStation se ajusta automáticamente al servidor DHCP en la red . Si lo prefiere , puede configurar manualmente. Para cambiar la configuración de dirección IP de la LinkStation , su equipo debe estar conectado al mismo router (subred) que la LinkStation y debe estar ejecutando NAS Navigator2.

  1. Inicie NAS Navigator2.

    En Windows, haga clic en Start (Inicio) - All Programs (Todos los programas) - BUFFALO - BUFFALO NAS Navigator - BUFFALO NAS Navigator2.



  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono LinkStation y seleccione Properties (Propiedades) en el menú emergente.

  3. Seleccionar IP Settings (Configuraciones IP).

  4. Desactive la opción Obtener dirección IP automáticamente a través de DHCP. Introduzca la Dirección IP deseada y Máscara de subred.


Ha configurado una dirección IP estática para la LinkStation . Para volver a usar DHCP , vuelva a abrir la Pantalla Propiedades de red y vuelva a seleccionar Obtener la dirección IP automáticamente mediante DHCP.
Regresar


Herramienta de Administración Web.

Para visualizar la pantalla de configuración de la LinkStation, siga el procedimiento de abajo.


  1. Inicie NAS Navigator2.

    En Windows, haga clic en Start (Inicio) - All Programs (Todos los programas) - BUFFALO - BUFFALO NAS Navigator - BUFFALO NAS Navigator2.


  2. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono LinkStation y seleccione Open Web Admin (Abrir administración Web) en el menú emergente.



  3. Introduzca su nombre de usuario y contraseña y haga clic en Login (Inicio de sesión).


  4. Se visualizará la pantalla de configuración.

    Nota: Se muestra el estado actual de la LinkStation (nombre de LinkStation, dirección IP, grupo de trabajo e información del disco duro).


  5. Ahora podrás crear carpetas, usuarios, etc.


Regresar