Manuales Linkom

Guías de uso y configuración de los servicios Linkom.

Linkom >> Administración

Administraci髇 de Cuentas de Correo Electr髇ico

Última Actualización 2015-04-09 13:48:44 En: Linkom >> Administración

Introducci贸n | Manejadores | Configuraci贸n | Preguntas Frecuentes | Depurar Bandeja


ADMINISTRE SUS CUENTAS DE CORREO ELECTR脫NICO.


INTRODUCCI脫N.

El presente documento le guiara paso por paso como administrar su cuenta de correo electr贸nico otorgada por Linkom, Cin o Dominio propio, Aprender谩 a manejar y configurar las opciones de su correo electr贸nico y administrar los cambios en sus diferentes aplicaciones y dispositivos donde haga uso de su cuenta de correo electr贸nico.Regresar


MANEJADORES DE CORREO ELECTR脫NICO.

Habitualmente recibimos y enviamos correo electr贸nico desde diferentes aplicaciones de correo electr贸nico, las mas habituales son Webmail, Outlook, Thunderbird Y aplicaciones M贸viles.


Webmail.

Aplicaci贸n web utilizada para consultar su correo electr贸nico por medio de su navegador de Internet, con esta aplicaci贸n podemos recibir, leer responder y enviar correo electr贸nico y adem谩s de poder cambiar nuestra contrase帽a de acceso.


Aplicaciones de Escritorio.

Las aplicaciones de escritorio mas comunes para el manejo de correo electr贸nico son Outlook de Microsoft y Thunderbird de Mozilla, estas aplicaciones al igual que webmail permiten manejar nuestros correos electr贸nicos, ofrece una manera mas din谩mica de visualizaci贸n de correo, descarga y envio de archivos, permite editar su correo electr贸nico de manera mas amigable e incluso administrar varias cuentas, en estas aplicaciones no podemos hacer cambios a nuestra cuenta de correo.


Aplicaciones de M贸viles.

Estas aplicaciones son muy similares a las de escritorio pero con la ventaja de que podemos administrar nuestro correo electr贸nico desde nuestro Smartphone, la desventaja de estas aplicaciones es la limitada memoria de nuestro dispositivo y funciones, adem谩s de que es necesario contar con una conexi贸n de datos o estar conectados a un punto de internet inal谩mbrico.Regresar


CONFIGURACI脫N DE CUENTAS DE CORREO ELECTR脫NICO.

Webmail.
Para acceder a Webmail es necesario identificar el dominio al que pertenece nuestra cuenta. P.E. Si nuestro correo es example@linkom.mx Las letras en color rojo indican el dominio al que debe acceder, para acceder a su Webmail abra su navegador de internet (Chrome, Safari, Explorer, etc.) y en la barra de direcci贸n escriba; dominio +鈥/鈥+webmail; quedando de la siguiente manera http://linkom.mx/webmail le aparecer谩 una ventana la cual le pedir谩 que escriba su correo electr贸nico y contrase帽a.


Pantalla principal de Webmail; Para cambiar nuestra contrase帽a de correo electr贸nico damos clic en el enlace que dice 鈥淐ambiar contrase帽a鈥, si deseamos acceder a nuestra bandeja de correos damos clic en alguno de los tres iconos que tenemos en la parte central para elegir el administrador de correo electr贸nico que mas se adapte a sus necesidades.


Para cambiar nuestra contrase帽a simplemente ponemos nuestra nueva contrase帽a la confirmamos (escribir donde dice 鈥渃ontrase帽a (otra vez)鈥), clic en cambiar contrase帽a y listo. Recuerde que si cambia la contrase帽a debe de hacer el cambio de contrase帽a en los programas (Outlook, e-mail de su Smartphone, etc.) donde use esa cuenta correo electr贸nico.


Vista de nuestra bandeja de correo electr贸nico.



Aplicaciones de Escritorio.

As铆 se conoce a las aplicaciones que corren bajo una pc de escritorio o laptop, son aquellas aplicaciones que no se utilizan por medio de nuestro navegador de internet. Las aplicaciones mayormente usadas son Outlook y Thunderbird. En este presente documento solo repasaremos aspectos generales, no de uso y configuraci贸n.


Interfaz Principal de MS-Outlook.


Si desea conocer mas sobre su configuraci贸n, consulte el documento 鈥渕anual configuraci贸n cliente de correo鈥.


Interfaz Principal de Mozilla Thunderbird.



Aplicaciones M贸viles.

En el mundo existe infinidad de aplicaciones como bandeja de correo electr贸nico, aunque las mas habituales ya vienen nativas con el tel茅fono.


  • Cliente de Correo en Android.


  • Cliente de Correo en IOS



Nota: En el presente documento no pondremos configuraciones con cada uno de los clientes de correo electr贸nico ya que el modo de configuraci贸n var铆a de un dispositivo a otro, lo que no var铆an son los datos.Regresar


PREGUNTAS FRECUENTES

No puedo entrar a mi Webmail.
Com煤nmente esto se debe a dos problemas muy comunes entre los usuarios:


  • Nombre de usuario incorrecto; en el formulario de acceso es su correo electr贸nico escrito de la siguiente manera: 鈥example@dominio.com鈥.

  • Contrase帽a incorrecta; com煤nmente los usuarios cambian su contrase帽a por default por alguna personalizada y la olvidan, para esos casos comun铆quese con soporte t茅cnico para pedir el reseteo de su contrase帽a, y utilice contrase帽as que f谩cilmente pueda recordar.

No puedo configurar mi cliente de correo electr贸nico.

  • Si utiliza los clientes de correo electr贸nico mas habituales en nuestros
    sitios web tenemos los tutoriales adecuados para configurarlos, siga los pasos adecuadamente. Si tiene dudas con alg煤n punto del manual cont谩ctenos y soporte t茅cnico le asesorara.

  • Si intenta configurar su cliente de correo con alguna otra aplicaci贸n distinta a las habituales, le sugerimos que si no conoce su modo de
    configuraci贸n o se encuentra confundido en alg煤n punto, cont谩ctenos para asesorarlo inmediatamente.


Puedo entrar a mi Webmail pero no a mi cliente de correo en mi PC o dispositivo m贸vil.

Este problema es muy com煤n entre los usuarios y es debido a que cambiaron su contrase帽a por medio de Webmail, pero no hicieron el cambio de la contrase帽a en sus clientes de correo electr贸nico (Outlook, Android, IOS). Esa es la raz贸n por la cual despu茅s de cambiar sus contrase帽as en Webmail no pueden hacer uso de sus otros clientes de correo electr贸nico.

Puedo recibir correo electr贸nico, pero no puedo enviarlo.

Este problema es muy com煤n despu茅s de hacer el cambio en sus contrase帽as o configurar su cliente de correo electr贸nico existen tres causas y soluciones.

  1. Cambio su contrase帽a en Webmail pero no en su cliente de correo electr贸nico de sus dem谩s dispositivos; La soluci贸n es hacer el cambio de contrase帽a en su cliente de correo electr贸nico.

  2. Mala configuraci贸n del servidor de salida; Verifique si su configuraci贸n en clientes de correo electr贸nico es la adecuada, de no ser as铆; verifique y corrija su configuraci贸n, en caso de no conocer la soluci贸n cont谩ctenos y nosotros le asesoraremos.

  3. Cuenta de correo electr贸nico bloqueada; este error se caracteriza por tener programas o correos maliciosos en su pc los cuales provocan que env铆e gran cantidad de correo basura o Spam sin su conocimiento y nuestro sistema al reconocer estos patrones bloquea la cuenta de correo electr贸nico. Para ello verifique que su equipo est谩 limpio de este software malicioso, en caso de tener programas de este tipo limpie su equipo y recuerde no abra correos electr贸nicos ni clickee en enlaces de dudosa procedencia, com煤nmente estos correos contienen ese tipo de programas maliciosos. Despu茅s de comprobar la integridad de su equipo, cont谩ctenos y en breve reestableceremos su cuenta.
Regresar


DEPURAR BANDEJA DE CORREO ELECTR脫NICO.



  • Si su cuenta de Correo Electr贸nico esta configurada con el puerto POP3.

    Solo podr谩 depurar la bandeja ingresando al enlace http://linkom.mx/webmail, y realice los siguientes pasos:




    1. Elegir Leer correo Uso RoundCube.



    2. Seleccionar el correo a Eliminar (Bandeja de Entrada, Bandeja de Salida, SPAM, etc.).



    3. Presionar el icono de Eliminar.



    4. Ir a Papelera.

    5. Seleccionar los correos que deseas eliminar de manera permanente.



    6. Dar clic en el icono de Eliminar.





  • Si su cuenta de Correo Electr贸nico esta configurada con el puerto IMAP.

    Elimine todos los correos innecesarios (Bandeja de Entrada, Bandeja de Salida, SPAM,etc.), no importa el manejador de correo electr贸nico que utilice.


Nota: Si no conoce la configuraci贸n de su correo electr贸nico preguntar al administrador.
Regresar